Compostador Geotermico Reciclable Capacidad 350 litros

El compostador geotérmico está hecho de polipropileno reciclado y una vez en desuso puede reciclarse sin ningún problema.   
Los paneles son deslizantes por lo que permiten una fácil extracción del compost cuando ya está hecho.

Medidas: 79x85x79 cm

Convierta los restos de comida, desechos de jardín y otros residuos orgánicos en un abono orgánico natural con nuestro compostador.

El compostador tiene una capacidad de 350 litros de residuos y tiene una gran tapa con fácil accesibilidad para llenar y regar su contenido. Las ranuras son más anchas para proporcionar una mayor  circulación de aire lo que acelera el compostaje porque para fermentar necesita oxígeno. La reja del fondo permite que el líquido sobrante del compostaje se filtre en el suelo y la tierra lo aproveche. Cuatro paneles deslizantes permiten una fácil extracción del compost terminado. 

Los copos de “Radivit” tienen sustancias nutritivas que constituyen una oferta alimenticia favorable para todos los microorganismos que deberán transformarse en los meses invernales.

Instrucciones para rellenar correctamente el compostador:

Primero poner una capa de tierra. Después seguir con residuos de jardín; a ser posible con capas de madera y hojas entremedio y también residuos de cocina dónde no tiene que haber ni carne ni pescado porque al fermentar dan mal olor. Las capas no deben superar los 15 cm de altura cada una. Mezclar ligeramente con un rastrillo el compost dentro del compostador, así absorberá aire fresco favoreciendo el proceso de descomposición.

Los materiales que se tiran al compostador son relativamente pobres en nutrientes, su valor principal radica en el contenido de humus, por esto se recomienda enriquecerlo adicionalmente con nutrientes como el vermicompost de Asocoa esparciendo una capa de unos 2 cm. Regar el compost de vez en cuando para evitar que se seque completamente especialmente en los meses de verano.

Los residuos adecuados para el compost son, entre otros: residuos de jardín triturados o cortados en trocitos, césped cortado, ligeramente seco en capas que no superen los 5 cm, hojas, restos de poda de setos y árboles triturados, posos de café con filtro, bolsitas de té, cáscaras de huevo, ceniza de madera y hollín.

Echar los residuos de forma que queden sueltos. No presionar ni comprimirlos para que los organismos puedan trabajar tranquilamente en el compost.

No echar en el compost, entre otros: residuos de la cocina como restos de carne, pescado, queso, sopas, grasa de cocinar, aceite, huesos ni pan. Estos productos contribuyen a la formación del moho! No echar nunca al compost las pieles de los cítricos.

Consejos para acelerar el proceso del compostaje:

La rapidez del proceso de compostaje en el compostador depende en gran medida de la composición de los materiales, su contenido de humedad y temperatura.

Los residuos de césped, verduras y jardín y el estiércol de establo se descomponen en pocos meses. El proceso de descomposición se acelera si se pone el Radivit que es un activador de compostaje, abono orgánico vermicompost usado entre cada una de las capas bien mezcladas y húmedas. De forma alternativa se puede utilizar abono algas de Asocoa. Especialmente en los meses de verano proliferan los microorganismos provocando una rápida descomposición de las plantas.

Retirar el compost listo:

Primero comprobar el grado de madurez del compost. Abrir la compuerta para analizar la estructura del humus. La tierra de compost lista debe presentar un color marrón oscuro, ser granulada y oler a tierra de bosque.

Volver a introducir en el compostador los componentes que no se hayan descompuesto bien, p. ej., ramaje.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en abono algas, abono ecologico algas, compostador geotermico reciclable, humus de lombriz vermicompost, radivit, vermicompost asocoa, vermicompost bio asocoa y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s