Proteger ecologicamente nuestras plantas en invierno con el Salvaplantas

Las plantas y flores no resisten el frío ni las heladas. El salvaplantas es de un tejido especial que deja pasar el aire, la luz, la lluvia y el riego y las aísla completamente del frío, creando un microclima a su alrededor, evitando que puedan pudrirse o ahogarse por falta de aire. Además impide el ataque de todo tipo de pájaros, y es una forma de protección biológica porque podremos reducir el consumo de fitosanitarios. Cuando haya pasado el frío volveremos a disfrutar del verdor de nuestras plantas y el color de nuestras flores.

Modo de empleo: Se introduce la planta dentro de la bolsa y se cierra la boca de arriba con la pinza que se adjunta o bien atándola.
Tamaño: 35 cm. diámetro; 120 cm. largo.

Tallos quebrados, flores marchitas, plantas que ya no crecen… Estas son las consecuencias de las heladas nocturnas. Tras noches especialmente frías, la humedad del ambiente y el rocío de la mañana se forman las heladas. 

Si la helada ha sido más potente, habitualmente bajo un ambiente más seco, puede congelar los líquidos de las células vegetales y romper sus tejidos. Las daña desde dentro y quedan destruidas. Lo curioso es que no se forma hielo, pero atacan igualmente a nuestras plantas. Se conocen como heladas negras, y dado que se desarrollan bajo condiciones de poca humedad, basta con regar antes un poco para evitarlas. La solución definitiva el salvaplantas invernal que te ofrece una protección total para tus plantas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en asocoa, salvaplantas asocoa, salvaplantas invernal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s